Sólo con muestras de cansancio tras la larga caminata que emprendieron para encontrar el camino de regreso 15 jóvenes y un guía, los 16 extraviados, fueron encontrados sanos y salvo, a tres kilómetros antes de llegar al ejido La Joya en la sierra de Miquihuana.

Así lo indicó el coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez, al referir que los adolescentes y el guía pastor Benjamín Durán Medina, fueron encontrados a las 14:10 horas del pasado lunes, en perfectas condiciones de salud.

Comentó que son un grupo de jóvenes de la iglesia Evangélica Magdiel en el 10 Mutualismo de la colonia Mainero en Ciudad Victoria, que fueron a un retiro a la sierra de Miquihuana desde el sábado sin reportarse riesgo alguno, fue hasta este lunes cuando no se había tenido contacto y eso generó preocupación.

“Ellos no estaban perdidos, estaban debidamente equipados, tenían un GPS, sólo que las condiciones del terreno y el clima dificultaron la ruta que tenían planeada, por lo que tuvieron que retornar y hacer una nueva ruta”

Indicó que la emergencia se levantó a las 14:40 horas, y los jóvenes fueron entregados a sus familiares que se encontraban en el lugar, “ellos están bien, sólo están cansados, algunas ampollas donde caminaron, fueron valorados por los paramédicos para descartar cualquier tipo de problema”, comentó.

Indicó que para esta emergencia fue enviada una brigada de rescate integrada por camionetas y cuatrimotos, tres rescatistas, tres del área forestal, paramédicos y un helicóptero, así como personal de la Policía Investigadora de Tula.