Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Frente Frío número 24 dejará lluvias y un nuevo descenso de temperatura en la zona centro del Estado, situación que mantienen en alerta a la Coordinación Municipal de Protección Civil, afirmó el encargado de despacho de esa dependencia, Rubén Valero Castillo.

“El Frente Frío 24 al parecer va a venir con frío, no viene igual que la semana pasada de frío pero sí viene con lluvia, más que nada en las noches es cuando va estar frío con máximas de 15 grados y mínimas de 9”, dijo.

Valero Castillo afirmó que la Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra lista para auxiliar a la población vulnerable durante los descensos de temperatura, “ya estamos listos para hacer rondines en las noches y llevar a quienes lo requieran a los albergues en la noche”.

No obstante dijo que será corta la duración del Frente Frío 24, ya que dejará sentir sus efectos entre el miércoles y viernes, y ya para el fin de semana regresarán las buenas condiciones.

Además, informó “el reporte general fueron 50 personas en situación de calle que fueron trasladados al albergue, también con el reporte de tres árboles, de los cuales uno colapsó”.

Valero Castillo dijo que además, el personal de Protección Civil realiza un recorrido de inspección por las escuelas en la capital de Tamaulipas para revisar que no haya árboles a punto de caer.