Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de las semanas de lluvia intensa el clima dio tregua a las autoridades municipales, que ahora evalúan los daños colaterales de las precipitaciones pluviales en la ciudad.

Entrevistado a las 10:15 horas de hoy, en la presidencia municipal, el Alcalde de Victoria Miguel González Salum, aseguró que las lluvias más que daños trajeron tranquilidad a la ciudadanía por el tan citado tema del agua y su desabasto en muchas colonias de la periferia.

“Son más los beneficios que los perjuicios que nos han dejado las lluvias; se han estado poco a poco recargando los pozos que surten de agua a la ciudad y eso trae muchos beneficios también a las zonas rurales, pero hace falta más agua”, indicó.

Asimismo asentó que hasta antes de las intensas lluvias, había 20 colonias con tandeo en el servicio de agua potable y actualmente, solo existen doce asentamientos en esta situación.

¿El proyecto del acueducto para este año?

“Solo esperamos los recursos, esperamos que a fines de año inicie la construcción del acueducto, que vendrá a resolver el problema del agua en la capital del estado”, concluyó.