Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Con precipitaciones de hasta 10 pulgadas de lluvia en el norte de Tamaulipas, los productores de sorgo y maíz analiza efectuar algunas siembras en el ciclo tardío, a fin de aprovechar las condiciones de humedad, dijo Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, informó que además no hay afectaciones a la agricultura porque las cosechas del ciclo temprano ya habían concluido y se trabajaba en la preparación de tierras para las próximas siembras.

Longoria García agregó que también habrá mejores condiciones para la ganadería, ya que se recuperaron las áreas de agostadero.

“Las presas y bordos en los ranchos se encuentran llenas con lo cual se aseguran las siembras para el próximo ciclo agrícola”, expuso.

Además “las lluvias en la zona centro y sur de la entidad también fueron benéficas ya que se venía de una intensa sequía, además de que por tres días las altas temperaturas han cedido”.

El funcionario estatal dijo que se prevén que las buenas condiciones de humedad en las zonas centro y sur de la entidad se aprovechen por los agricultores para hacer siembras del ciclo tardío.