Ciudad Victoria.-  Alrededor de 500 impugnaciones se promueven en contra de los candidatos de MORENA en Tamaulipas, aseguró Edna Rivera, diputada local.

En entrevista señaló que las inconformidades serán juzgadas  por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y después podrían irse  a la Sala Regional del Tribunal Electoral, «vamos a darle hasta la última instancia».

La diputada señaló “yo personalmente impugne porque fui registrada en el proceso interno y consideré que no hubo democracia y que  no se hicieron las cosas conforme a los  estatutos”.

Refirió que las candidaturas se dieron «a panistas y priistas que era la corrupción que nosotros combatimos y ahora creen que poniendo un chaleco morado ya son morenistas».

Rivera López dijo que por ello se dio la lluvia de impugnaciones y será en los tribunales donde se definirá si se llega a dar el cambio de candidatos.

La diputada recordó que ella fue precandidata a la alcaldía de Tampico, y ahora desconoce si habrá cambio de candidata y ella entrará o no al relevo.

La legisladora dijo que la situación al interior de MORENA es complicada, mientras que al exterior los ex priistas y panistas podrían provocar varias derrotas electorales de su partido.