Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comandante de la octava zona militar en Tamaulipas, Luis Crescencio Sandoval González, anunció el arribo de 600 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) al Estado para reforzar la seguridad.

El General de Brigada y Diplomado de Estado Mayor especificó que próximamente se incrementará el padrón de elementos militares en Tamaulipas y tendrán como fin el fortalecer las estrategias de seguridad en el Estado.

“Tenemos cinco unidades locales, próximamente una sexta y nos llegan 4 unidades de refuerzo de 600 elementos”, declaró.

Sin detallar cuándo llegarán, explicó que estos elementos ayudarán a combatir la delincuencia organizada, misma que ha tenido mayor presencia en los municipios fronterizos del Estado.

“La frontera es una parte importante de trabajo para nosotros y para todas las autoridades estatales también y federales que están en el área, la frontera representa”, exclamó.

Tras descartar que se haya tenido un repunte de presencia de bandas delincuenciales en Tamaulipas, reiteró que el compromiso de la Defensa Nacional es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“No es que haya surgido, la misma delincuencia que ha trabajado aquí durante un tiempo sigue, el trabajo final es darle la seguridad a la sociedad, generar una condición en la que puedan realizar sus actividades normales, no cuántos hay o quienes son o cuales son los grupos, aquí lo importante es la sociedad”, comentó.