Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el anuncio del dirigente nacional Joel Ayala Almeida, el ISSSTE de Tamaulipas espera aterricen entre 400 y 500 plazas para la contratación de personal médico en clínicas y hospitales del organismo, informó Alfonso de León Perales.

El diputado local por parte del partido Movimiento Ciudadano (PMC) dijo el anunció lo confirmó la Federación de los Trabajadores del Servicio del Estado (FTSE)

“Hay diez mil plazas para el ISSSTE a nivel República Mexicana, seguramente que de acuerdo a las necesidades que nosotros reportamos que son 500 plazas; seguramente una gran parte de esas 500 plazas van a ser para Tamaulipas”, comentó.

Dijo, un aproximado de 400 plazas se estiman para los centros hospitalarios que cuentan con mejor nivel en la entidad federativa y que reflejan evidentemente la falta de recursos.

“El que más requiere es el más grande, como el hospital general de Tampico y luego el hospital regional de Reynosa, el hospital de Matamoros, Laredo, El Mante y Ciudad Victoria”, dijo.

De León Perales, espera no pase más del mes para que, trabajadores del organismo gubernamental encargado del cuidado y seguridad social, se reincorporen a sus actividades laborales.

“Yo espero que no pase más de un mes del anuncio que hizo Joel Ayala que lo hizo durante el informe, es nuestro líder nacional, esperemos que no pase más de un mes para que ya podamos estar en las instalaciones para que nuestros compañeros participen y para los que van llegando poder abrirlos a la bolsa de trabajo”, finalizó.

vmp