Por: Andrés A. Ramírez Acosta

José de Jesús Arredondo Cortez, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), señaló que este próximo 31 de mayo estarán llegando las listas nominales definitivas para el próximo proceso electoral.

“El día 31 de mayo se estarán entregando de las listas nominales definitivas con fotografía, que se entregarán en la ciudad de México a personal del Instituto Electoral de Tamaulipas”, dijo en entrevista el día de hoy a las 10:43 horas en el casino victorense.

Explicó que estas listas incluyen  a 2 millones 504 mil 163 votantes, la cual tuvo su último corte el pasado 30 de abril y comprenden un 51 por ciento de mujeres y un 49 por ciento de hombres.

En el tema de los ciudadanos que no podrán asistir a votar debido a que no recogieron su credencial de elector el pasado 30 de abril, Arrendo Cortez destacó que son 6 mil 379 ciudadanos, y especificó que estas credenciales serán resguardadas en una bodega del IFE, y se entregarán “brincando el proceso electoral”.

Mientras que en el caso de las credenciales reimpresas que en estos momentos está llevando a cabo el RFE, comentó que tienen hasta el momento 9 mil 362 solicitudes y tienen hasta el 28 de junio para solicitarla, entregándose a más tardar el día 5 de julio, dos días antes del proceso electoral.

“Estas personas que pidan una reimpresión, son personas que ya se encuentran en las listas nominales, y es por eso que no se tendrá ningún problema”, finalizó.