Por: Enrique Jonguitud

El alcalde Óscar Almaraz Smer anunció que como parte de los compromisos adquiridos el 1 de octubre, a mediados de enero entrarán en
operación 25 nuevos camiones recolectores de basura que llegaron a Victoria hace unos días, tras una licitación nacional.

El presidente municipal sostuvo que además se reestructurarán las rutas y los horarios del servicio de recolección, para lograr la eficiencia en el servicio.

En entrevista en su despacho, dijo: “parte de los compromisos que adquirí el 1 de octubre, fue dar servicios públicos de calidad, y para
ello se requiere de todo un proceso, hoy a 93 días de la administración, les quiero decir que hemos logrado avanzar en el servicio de limpieza”.

Almaraz Smer también dijo que ya se capacita al personal de limpieza pública, “para lograr la eficiencia que se prometió, estamos capacitando al personal, a partir de mediados de enero lanzaremos una campaña en la ciudad para que los ciudadanos sepan y conozcan el día y la hora en que va a pasar el camión recolector”.

Sobre la adquisición de las 25 unidades nuevas dijo: “los camiones ya están aquí en Victoria, ya están adquiridos en una licitación pública nacional, llegaron a finales del mes de diciembre”.

El alcalde afirmó que el banderazo de salida se dará a mediados de este mes, y para ello invitarán al gobernador del Estado, Francisco
García Cabeza de Vaca, para que presida el evento.