Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El delegado de Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Genaro Torres Taboada, señaló que el Estado de Tamaulipas ha recibido poco más de 130 millones adicionales, para el saneamiento y bacheo de las carreteras del Estado.

“Hemos recibido 130 millones adicionales, aparte de los  153 millones de pesos que se designaron para este año”, dijo en entrevista el día de hoy en el Polyforum de Ciudad Victoria a las 10:32 horas.

Explicó que llegaron 25 millones de pesos adicionales, para los aspectos de rehabilitación, saneamiento y bacheo, pero señaló, “se requiere más recurso para sanar los bajo”.

Dijo que en este momento  se tiene un 60 por ciento de conversión.

A su vez detalló que se encuentran trabajando en las carreteras de Tampico, Altamira y Ciudad Victoria.

“Estamos trabajando en dos frentes, son 12 kilómetros en dos tramos diferentes, estamos a punto de abrir un tercero  con 8 kilómetros adicionales, estamos a punto de abrir otro tramo de Altamira hacia Manuel, nos encontramos licitando, estaremos liberando, los cuales serán 12 kilómetros más, durante este año, estamos pensado hacer cerca de 45 kilómetros y posiblemente dos tramos de ríos de sello, que son premezclados que estos serán 30 kilómetros adicionales, que estamos tratando de rehabilitar”.

Añadió “vamos a ampliar las salidas de aquí de ciudad Victoria, hay tenemos una inversión de 100 millones de pesos y estamos con los fallos de límite de pago de Nuevo León a Victoria, la cual será una ampliación de 4 carriles”.