Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En el 2021, al menos 9 empresas alemanas buscan invertir en Tamaulipas, principalmente en el sector químico, petroquímico y energético, informó Carlos García González.

El secretario de Desarrollo Económico dijo en rueda de prensa virtual, en la que estuvieron representantes de la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (Camexa), que incluso ya hay inversiones de Alemania en Tamaulipas.

“En 2019 el 4.8 por ciento de inversión extranjera directa en Tamaulipas fue de empresas alemanas, y ese año el Estado terminó en quinto lugar nacional en inversión extranjera con más de 1 mil 600 millones de dólares”, expuso.

El funcionario estatal indicó que de la inversión mencionada “el 4.8 por ciento fueron de empresas alemanas y representarían 80 millones de dólares de inversión en 2019 para Tamaulipas”.

García González recordó que en 2020 la empresa alemana Fresenius Medical Care realizó una importante inversión en Reynosa y dio trabajo a miles de personas de esa región del Estado.

“En cuestión de mano de obra la empresa tiene su planta más importante en Reynosa y en enero de 2020 empezó con una plantilla laboral de 5 mil 800 colaboradores”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas dijo “el año pasado la empresa alemana creció durante la pandemia a 7 mil trabajadores, es decir contrató mil 200 personas más de la región de Reynosa, Río Bravo y Matamoros”.

Con el acercamiento de 9 empresas alemanas que participaron en un simposio virtual realizado este martes, el funcionario estatal dijo que se espera que a corto plazo pudiera hacer más eficientes los procesos industriales y más amigables al medio ambiente.

García González recalcó que se tiene confianza que pronto aterrice importante inversión extranjera a la entidad.