Por Alejandro Echartea

Será hasta la primera sesión de Cabildo del mes de junio cuando tendrían que ser convocados los regidores suplentes toda vez que los ‘titulares’ no se presenten, esto luego de haber solicitado permiso para ausentarse de sus cargos para dedicarse a labores partidistas de cara al proceso electoral del 7 de julio.

Lo anterior lo manifestó el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, quien señaló que “tenemos que esperar el plazo legal de su licencia provisional para poder llamar a los suplentes”.

La próxima sesión ordinaria de Cabildo se encuentra programada para el martes 4 de junio a las 10 horas en el recinto oficial de la Presidencia Municipal, “los trabajos de Cabildo se están haciendo, se está trabajando las tres sesiones por mes y se están tomando los acuerdos por el bien de Victoria”, aseveró.

En otro tema el munícipe capitalino consideró que no existe ninguna restricción en el espacio conocido como Libre Diecisiete para que los diferentes candidatos hagan proselitismo electoral.

“Libre Diecisiete es un paseo muy victorense que lo han hecho suyo los ciudadanos en el que confluye la gente y sus ideas y es un espacio libre y abierto al público”.

Señaló que a este evento dominical no se le puede negar el acceso a ningún aspirante a puesto de elección popular, hecho que explica la presencia de los candidatos a este espacio ciudadano, “pueden estar siempre en el entendido de que es un espacio público abierto”, finalizó.

Esta nota contiene video: