Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Juan Enrique Liceaga Pineda, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, pidió a los tamaulipecos a no relajar las medidas de aislamiento social ni caer en excesos de confianza, para lograr aplanar la curva de contagios en la entidad.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que las personas ya se acostumbraron a coexisitir con la pandemia, y en consecuencia, empiezan a descuidarse al no observar un estricto aislamiento social, o de plano “la gente se relaja y eso nos lleva a bajar la guardia”.

Liceaga Pineda dijo que los casos de contagio del Coronavirus están aumentando “porque el repunte está dentro de los escenarios que se esperaban, son los picos de elevación que se previeron”.

Agregó: “además que hay que esperar que esta semana que acabamos de iniciar haya otro repunte epidemiológico como lo esperamos”

El legislador reconoció que aunque desde el inicio de la pandemia se han estado recalcando las medidas de precaución a seguir “hay personas que siguen sin creer, sin embargo no nos queda otra que quedarnos en casa”.

El presidente de la Comisión de Salud, dijo que Tamaulipas aún no enfrenta la saturación en la demanda de servicios de salud, “pero los ocho hospitales temporales para atender el Covid, con 40 camas cada uno, van a venir a aligerar la carga”.