Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Juan Enrique Liceaga Pineda, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, admitió que los médicos en Tamaulipas temen por su integridad, razón por la cual pidió a la población frenar las agresiones y la discriminación a quienes atienden a pacientes de coronavirus.

El diputado, quien además es médico señaló que los ataques se deben a una desinformación entre la población, “claro que me entristece y siento mal que agredan a los médicos”.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo “se siente mal uno por ese sentido de que hay desinformación y hay un problema muy grave que no hay una postura fija desde la federación hacia la gente”.

Además señaló que las agresiones contra doctores que se han presentado son una violación a sus derechos humanos, “desde el momento en que se agrede a una persona es una agresión a su derecho humano de poder ejercer una profesión, un trabajo”.

Liceaga Pineda reconoció temer a ser agredido, ya que dijo ejerce su profesión en el Centro de Salud de Ocampo, Tamaulipas, además indicó que le entristece que los ciudadanos ataquen a quienes trabajan por la salud de la población.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado confió en que ya no se presenten agresiones contra médicos, ya que los tamaulipecos han entendido que se vive una situación extraordinaria por la pandemia de COVID-19.

“La gente están entendiendo ya, es un proceso que para la gente es nuevo. Teme y cree que todo mundo los puede contagiar, pero no nada más el personal de salud está en riesgo, sino cualquiera”, puntualizó.