Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Liceaga Pineda, pidió a los empresarios del ramo turístico aumentar los esfuerzos para atender a los turistas en la Semana Santa sin descuidar las medidas sanitarias por la pandemia.

El legislador señaló en entrevista que ante la necesidad de la reactivación económica, las playas y sitios turísticos estarán abiertos en el próximo periodo vacacional.

“Es cierto que disminuye la intensidad al usar el cubrebocas y la sana distancia y además algo que ayuda a prevenir contagios son las medidas que adoptan los restaurantes y los hoteles como aplicar gel, limitar la ocupación y respetar la santa distancia”.

Liceaga Pineda aseguró que es necesario pedir a los empresarios del turismo a que cumplan con las medidas sanitarias para reducir en lo posible riesgos de contagios del Covid-19.

El diputado afirmó que aún con la llegada de las vacunas “no debe bajarse la guardia y lo que siempre hemos dicho, privilegiar el uso del cubrebocas”.

Señaló que el semáforo en Tamaulipas ha avanzado y algunas zonas están en color verde “pero lo que se recomienda  mucho es que no debemos quitar el dedo del renglón en cuidarnos porque también puede darse un repunte de casos”.

El legislador señaló que también se debe avanzar en la reactivación  económica “poco a poco se tiene que volver esa nueva normalidad, tenemos que entender que esto es así y la mejor forma de prevenir es seguir usando cubrebocas y cuidarnos nosotros mismos”.