CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una meta cercana a un millón de dosis contra la influenza estacional aplicada a los grupos de riesgo, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca iniciará este miércoles la campaña de vacunación como parte del programa de temporada de frío 2021-2022.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa luego de invitar a la población a acudir a su unidad de salud correspondiente si se encuentran entre los siguientes grupos de población: niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas.

Subrayó que al igual que la temporada de invierno pasada, se prevé la co-circulación de los virus  que causan tanto la influenza como el COVID-19, de ahí la importancia de vacunarse para evitar complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Ante ello, hizo un llamado a proteger a niños y adultos mayores, lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, evitar cambios bruscos de temperatura, incrementar el consumo de frutas y verduras e ingerir abundantes líquidos.

Reveló  que en lo que va de 2021 no se ha presentado ningún caso de influenza estacional, sin embargo pidió a la población atender las medidas de prevención ante la proximidad de los meses más fríos del año.

El virus de la influenza tiene preferencia por las vías respiratorias superiores, pero en  casos graves, puede llegar a afectar pulmones y bronquiolos, sus síntomas son fiebre, dolor de amígdalas o faringe, tos, cefalea, mialgia y postración que pueden derivar en fallecimientos.