Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a los trabajos que ha realizado el municipio para evitar que los drenes pluviales se tapen y causen inundaciones en la ciudad, el Director de Protección Civil Municipal, Francisco Adolfo López Uvalle, lamentó que la ciudadanía no esté atendiendo el llamado de no tirar basura en esta infraestructura.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la sede de la dependencia, dijo que el ayuntamiento ha trabajado mucho en el tema de los drenes, ya que presentaban algunas fallas, por lo que, se repusieron los barandales en el eje vial.

Señaló que en otros puntos, también se está trabajando, pero reconoció que se trata de un proceso lento, por la cantidad de trabajo que se requiere en cada dren de Victoria.

“Estamos haciendo limpieza permanente de los drenes pluviales, son 29 kilómetros de drenes, además se realiza una labor permanente de poda de árboles, se revisan los anuncios espectaculares, sobre todo aquellos que representan un peligro”,

Mencionó que aunque, están coordinados con la Dirección de Servicios Públicos y la COMAPA, encuentran que las áreas ya fueron limpiadas al día siguiente de nuevo tienen basura; esto aunque se ha hecho el exhortó a la ciudadanía en este sentido, la gente no toma conciencia que cuando arrecian las lluvias, se presentan problemas de encharcamientos en avenidas y zonas adyacentes a los drenes.

“Afortunadamente las lluvias no han dejado daños, pero invitamos a la población a hacer conciencia a que no tiren basura en las calles, que no avienten desechos a los drenes pluviales y cuidarnos de la mejor manera posible», asentó.

Continuarán las lluvias: Benavides

Por su parte el director de protección civil estatal, Pedro Benavides, adelantó que según los pronósticos las lluvias continuaran durante el resto de la semana y aunque se esperan buenas cuentas sobre todo en el campo, reconoció que también existe la alerta para actuar en caso de alguna continencia.