Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Tras el paso de Ingrid y la posible llegada de una depresión tropical, Protección Civil del Municipio pide ser prudente a la ciudadanía y evite poner su vida en riesgo, esto tras las crecientes de los ríos y el cierre de vados.

Entrevistado a las 10:09 horas en un simulacro que se realizó en la Secretaria de Hacienda Pública, detalló el Comandante de bomberos Juan Díaz Ulloa, “en ocasiones la gente no mide el peligro, todo por la curiosidad de ver la gravedad del siniestro, es por ello que le pedimos a la ciudadanía haga conciencia de esto y extreme precauciones”.

Dijo en ocasiones tanto los vados, como los pasos del río se encuentran cerrados, y la misma imprudencia de la gente quita las cintas de precaución y se exponen sin necesidad alguna.

“Ahorita abrimos ya los vados, como es el caso del desnivel, y cuatro más donde llegará la cuadrilla a verificar que todo esté bien y checar”.

En el tema de los ríos, expresó que existen caudales que se encuentran en estos momentos peligrosos y es por eso que hace un llamado a la ciudadanía para que este al pendiente.

“Los ríos fue en los troncones, el cual dañó el acceso del ejido la Misión, y extremen precauciones, si no es necesario pasar por ahí que no pasen”.

Esta nota contiene video: