Por Alejandro Echartea

Este jueves dio inicio la campaña informativa y de volanteo para renovar las credenciales de elector con terminación 09 y 12 en los 8 distritos federales del estado de Tamaulipas, serán cerca de 280 mil credenciales que habrán de renovarse antes del 31 de diciembre de este año.

El vocal ejecutivo del IFE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, indicó que esta campaña se estará llevando a través de los espacios correspondientes del Instituto Federal Elector en los medios electrónicos de comunicación así como constará de una campaña de volanteo y perifoneo en distintos puntos de la entidad.

“Es de reiterar y recordar a la ciudadanía que todavía tiene credenciales 09 y 12 que esas credenciales tienen que reemplazarse, deben de acudir a un módulo para hacer el cambio de credencial porque su credencial perderá vigencia el 31 de diciembre”, comentó.

“Traemos aproximadamente en la entidad en la suma de las dos tipos de credencial alrededor de 280 mil, es una cifra muy importante como un reto a remplazar con la participación de los ciudadanos de aquí a diciembre”.

Para renovar la credencial de elector se puede concertar una cita a través de la página de internet del Instituto Federal Electoral www.ife.org.mx, a través del número telefónico de IFETEL 01 800 433 2000 o en el módulo correspondiente.

“Los requisitos para hacer un trámite siguen siendo los de tener el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio vigente –aunque no esté a nombre de la persona- y una identificación con fotografía, con estos tres documentos se hace un nuevo trámite y se da nueva credencial”, finalizó.

Esta nota contiene video: