Ciudad Victoria.- Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), en Ciudad Victoria pidió a los gobiernos federal, estatal y municipales de Tamaulipas respetar los resultados de la elección del 6 de julio.

«Deberán respetar los resultados y dejar que los actores políticos o candidatos que tengan cualquier impugnación la dirijan por las vías legales pertinentes», señaló.

Flores Pedraza agregó «por ningún motivo ningún gobernante deberá hacer pronunciamientos de un tema que no le corresponde».

El líder de la Coparmex local también refirió que cualquier controversia deberá resolverse en los tribunales electorales.

«La democracia es mucho más que un voto en la urna porque implica Instituciones respetuosas de la Ley y de la crítica», expuso.

Flores Pedraza reconoció que el actual proceso electoral se ha visto marcado «por una inusitada violencia que pone a prueba los cimientos de la democracia».

El dirigente privado indicó que se espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno no metan las manos en el proceso post-electoral de Tamaulipas.