Frente a las vacaciones de semana santa en puerta, la gente que utiliza tarjetas de crédito, debe estar consciente de los gastos que generen y tomar medidas de precaución, recomendó la encargada del módulo de atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Victoria, Diana Lizeth Lugo Torres.

Expuso que en lo que va del año no hay cifras alarmantes de quejas: “yo creo que aproximadamente en enero unas 20 y en febrero otras 30, pero sí van pocas en lo que va de este año”.

“No es malo, es bueno que no haya tanta queja porque eso quiere decir que no hay tanto problema en situaciones bancarias. Lo que sí hay es mucha consulta de buró de crédito por parte de los usuarios”, reconoció la encargada del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Expresó que no por ser no por ser cuesta de enero, se redujo el número de quejas, pero se espera que así siga, y “sí siguen llegando quejas pero no es un número alarmante”.

En ese sentido, admitió que está mejorando la cultura financiera y que la gente es más precavida.

“¿Porqué?…porque se han ido acabando las clonaciones por internet. El usuario ya no hace tantas compras por internet, o si lo hace, lo hace con mas precaución, ya no compra en cualquier página o bien ya implementaron más medidas de seguridad las empresas que venden artículos”, concluyó.