Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria (CANACO), Marco Antonio González Salum, aseguró que es necesario hacer a un lado a las empresas “fantasma” de la lista de proveedores del Gobierno y optar por enlistar a las empresas locales.

Tras afirmar que se prevé un año difícil en materia económica, González Salum reconoció la importancia de generar inversión y dar más trabajo a las empresas locales. En este sentido, llamó al Gobierno estatal a renovar los filtros del padrón de proveedores, esto con el fin de depurar a las empresas consideradas como fantasmas.

“Que podamos pedirle al Gobierno que sus compras sean hacia proveedores de aquí del Estado y como habíamos dicho, no queremos privilegios, queremos cancha pareja pero que de alguna manera los filtros que se usan para seleccionar al padrón de proveedores que en este caso es del Estado, sean filtros adecuados”, exclamó.

Dijo que los requisitos básicos para ser proveedor de Gobierno del Estado sería tener un domicilio real en la localidad, que estén registrados en el Sistema de Información Empresarial Mexicana (SIEM) y que estén registradas en alguna cámara de comercio.
Señaló que el principal objetivo de esta acción será evitar que el dinero de Tamaulipas no se vaya a otras entidades.