Por: Alejandro Echartea

 

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró el mantener la paz y el orden dentro del país como la primera condición para generar riqueza y prosperidad entre la población, esto, durante su visita el día de hoy a esta capital y en donde sostuvo encuentros con sectores populares, empresariales y la militancia como parte de su gira por los estados del país de cara a la XXI Asamblea Nacional priísta.

Convocó al priismo de Tamaulipas a cerrar filas para hacer del partido, de sus candidatos, la fuerza que obtenga el triunfo en las elecciones del próximo siete de julio: “Tenemos que hacerlo porque estas 22 diputaciones y los 43 ayuntamientos necesitan unos reafirmar rumbo y otros corregir rumbo, tenemos aquí un gran activo. A Egidio Torre Cantú desde aquí mi solidaridad fraternal y felicitación por una gestión exitosa”, afirmó.

Fue a las 12 horas cuando el dirigente nacional sostuvo una rueda de prensa en un salón adjunto del Polyforum de Victoria con comunicadores de medios locales y nacionales en donde aseguró que “no existe el PRI-Gobierno, existe el Gobierno y el PRI separados aunque cercanos, es decir, no somos el Partido del Gobierno, somos el Partido en el Gobierno y esto más que considerarlo una ventaja es una responsabilidad porque no podemos equivocarnos”.

Comentó que el Pacto por México firmado por los principales partidos políticos del país no puede tener un solo padre ya que lo que este busca es discutir los temas de interés para los mexicanos y el construir un consenso, “qué bueno cuando se logre –el consenso- es porque fue producto de muchas horas de discusión”.

En el caso de los 14 estados en los que este año habrán elecciones locales aseguró que la ‘verdadera fuerza del PRI’ radica en la fuerza de su militancia, “lo que tenemos que seguir haciendo –porque en Tamaulipas se hace- es estar siempre en contacto con el mexicano para que haya un proceso completo de comunicación”.

En este sentido descartó que la actual situación económica que priva en el país se manifieste en un voto de castigo en contra del Revolucionario Institucional ya que mencionó que “dos meses de gobierno son muy pocos para calificar el mandato de nuestro señor presidente”.

Apuntó que Enrique Peña Nieto no competirá en las elecciones locales de este año sino que quién irá a los comicios será el partido tricolor y sus candidatos, “no hagamos una especie de vinculación directa y oficiosa entre la gestión de Enrique Peña, no hay calificación de la gestión de Enrique Peña sino en todo caso aceptación o no de los postulados de los partidos”, indicó César Camacho.