Por: Eduardo Castillo Mtz.

El municipio de Victoria, se dijo listo para afrontar la afluencia de ciudadanos en diversos puntos de la ciudad debido a las celebraciones del “Día de las Madres”, celebrado tradicionalmente el 10 de mayo.

Entrevistado a las 9:50 horas de hoy, en la sala de cabildo, el secretario del ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, informó que serán más de 100 elementos los que participen en el operativo de seguridad y de atención a la población.

“Ya tenemos todo dispuesto para atender las necesidades de la población, en rubros de seguridad y atención, sobre todo en puntos donde convergen más ciudadanos, como son panteones, iglesias, centros comerciales y el primer cuadro de la ciudad”, indicó.

Dijo que serán corporaciones como transito local, policía estatal, elementos militares y la policía federal, quienes estén encargados de la seguridad y el orden de las fiestas con motivo del 10 de mayo próximo.

“También participaran 100 elementos de protección civil, para monitorear las festividades en algunos centros de esparcimiento como Los Troncones y sitios de este tipo”, asentó.

Finalmente, refirió que también se pondrá en marcha el operativo anti alcohol, a fin de evitar que se presenten accidentes derivados del inmoderado consumo de bebidas etílicas, “seguimos con la cero tolerancia en este aspecto, de ninguna forma se va relajar la seguridad en este aspecto”.