Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – El diputado Joaquín Hernández Correa aseguró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) terminó de revisar las cuentas públicas municipales y la estatal del 2018, y comenzará el proceso para su aprobación.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso aseguró que en breve habrá una reunión de los diputados con funcionarios de la ASE para analizar el paquete de cuentas auditadas, “esa reunión va a ser la próxima semana para revisar quienes están aprobados y quienes no».

El diputado del Partido Acción Nacional señaló para respetar el proceso se evitará dar detalles de los montos observados a las dependencias, “entonces veremos qué municipios y qué instancias están con problemas, al parecer por ahí hay una situación con el sistema estatal del empleo», refirió.

Joaquín Hernández Correa reconoció que los ciudadanos exigen que la revisión de las cuentas públicas se haga de manera transparente.

Explicó que aún falta tiempo para que las cuentas de dictaminen en la Comisión de Vigilancia y se turnen a la asamblea legislativa para su discusión.

«Hasta que no se llegue al jurídico y que se determine si realmente quieren solventar y que se determine si de resuelve ahí en la auditoria o se turna a la fiscalía», explicó.

Hernández Correa aseguró que el procedimiento para revisar las cuentas públicas es tardado