Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Juan Súarez Godoy, líder de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos en Victoria, aseguró hoy que la pandemia del Coronavirus “no es tan grave”, al considerar que “sí fuera así todos se estarían muriendo”.

Criticó a los comerciantes que tomaron la decisión de cerrar, principalmente en el mercado Argüelles de la capital del Estado, ya que en su opinión, la gente puede salir a la calle sin ningún riesgo de contagiarse.

En días pasados, Juárez Godoy ya había hecho declaraciones a la prensa en el sentido que el Covid-19 no existía, y ahora dijo creer que si existe no es tan grave.

“Creo que es como cualquier enfermedad, porque póngale que si haya enfermos, pero muy poquitos, y yo pienso que no es tan grave porque todos andamos en la calle aunque nos dicen que no salgamos”, declaró.

El líder de los comerciantes también agregó “si fuera grave la enfermedad te agarra donde quiera porque supuestamente debe ser contagiosa pero bueno, nosotros en el puesto de los tacos estamos haciendo para llevar”.

Suárez Godoy consideró que es un error cerrar negocios en el mercado “yo veo muchos negocios cerrados y no está bien, porque qué van a arreglar con cerrar”.

El comerciante, quien vende tacos de barbacoa frente al mercado local, dijo que por su parte continua trabajando ofreciendo el alimento para que la gente lleve y lo consuma en su casa.