Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La aprobación de la nueva Ley de Amnistía por parte del Senado de la República, “envía un mal mensaje a la sociedad”, por lo que no puede considerarse una medida adecuada en estos tiempos, consideró Florentino Sáenz Cobos, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, consideró que el interés de sacar adelante la amnistía corresponde a una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos parece que con esa aprobación se está cumpliendo un compromiso de campaña, yo espero que la amnistía tenga su parte buena, que yo no se la veo, porque estar liberando delincuentes, al cabo que no pasa nada, y no me parece lo más adecuado”

Sáenz Cobos indicó: “me parece que no era la medida adecuada porque se va a prestar a que se pierda el sentido, porque se ve cierto interés en ese propósito, ojalá no se manipule la Ley”

Explicó que en toda caso, a los presos contagiados por Covid-19 pudieran haber sido excarcelados temporalmente para su atención hospitalaria, “aunque estén presos conservan sus derechos y como seres humanos hay que tratarlos como tal”.

Reiteró que la Ley de Amnistía, en estos momentos, le parece excesiva “insisto: es un compromiso de campaña y los morenos están aprobando todo lo que les corresponde”.

El diputado local priista, dijo que la decisión de la mayoría de MORENA en el Senado “es criticable totalmente, me parece que no corresponde con los tiempos actuales”.