CIUDAD VICTORIA.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, a través del diputado Jorge Osvaldo Valdés Vargas, iniciará  una cruzada contra el pago del impuesto sobre la tenencia vehicular.

La idea, explicó el legislador local, es recolectar unas cien mil firmas de los tamaulipecos en toda la geografía estatal para presionar a las autoridades y al propio Congreso local para derogar este esquema recaudatorio a partir del año que entra.

“Vamos a hacer un recorrido por todo el estado. Recorreremos los 43 municipios de Tamaulipas para juntar las firmas que sean necesarias y presentarlas para que vean el rechazo de los tamaulipecos por este impuesto”, dijo.

Y añadió: “Buscaremos unas cien mil firmas o más para que cumpla con los requerimientos que marca la Ley y de esta forma hacer presión”.

Dijo que tras las largas filas que se han generado en los últimos días una vez que venció el plazo de condonación de multas y recargos, es una muestra de que la población no cuenta con recursos para pagar la tenencia.

Indicó que si bien hay un subsidio para poseedores de vehículos con valor menos a los 200 mil pesos, también “hay letras chiquitas” que dan cuenta que no todos son beneficiados.

“Los que están dados de alta en Hacienda (SAT), por ejemplo no son objeto de éste beneficio, entonces el asunto no es parejo”, indicó.

Finalmente subrayó que su cruzada no trata de llamar a la gente a no hacer la contribución, sino de recabar las firmas necesarias para que las autoridades estatales no tomen en cuenta este impuesto en la Ley de Ingresos 2015.

ejb