Enrique Jonguitud

Al considerar la proliferación de perros callejeros como un problema de salud pública, el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, dijo que se inició una campaña cuya meta es esterilizar ocho mil canes en los 43 municipios del Estado.

Aseguró que esa campaña se realizará de manera coordinada con las 12 juridiscciones sanitarias que abarcan todos los municipios del Estado, y dijo que además se respetarán los derechos de los animales, para no incurrir en actitudes de maltrato.

“Hay un interés muy importante en respetar los derechos de los animales, en este caso de los perros sin embargo una parte de la campaña es la esterilización que podamos nosotros mediante esto disminuir el número de perros callejeros que hay”, indicó el funcionario.

El Secretario de Salud consideró que la proliferación de perros que no tienen dueño sí llega a representar un problema de salud, por lo que se efectuarán las esterilizaciones que tiendan a disminuir el número de canes callejeros.

Por ello reiteró “Lo haremos respetando los derechos de los animales, es importante este tema de la esterilización y tenemos inclusive unidades portátiles para estar haciendo este trabajo”.