Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno del Estado determinó que en la Feria Tamaulipas 2017, la cual esta prevista para arrancar el próximo 20 de octubre, se reabrirá el Palenque de espectáculos musicales y con ello se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Javier Villarreal Cantú, hizo en entrevista el anuncio de la reapertura del Palenque al señalar que se presentarán cantantes como Emannuel y Mijares, además de la realización de un show de lucha libre.

“Vamos activar lo que es el Palenque ahora como Centro de Espectáculos con un espectáculo cada fin de semana, traemos un circo adentro de las instalaciones de la feria, traemos diferentes novedades con los juegos porque vienen tres nuevos”, dijo el funcionario estatal.

Villarreal Cantú también sostuvo que en esta edición se tendrán una duración de 17 días días, es decir que tendrá una semana más de duración desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.

Aunque dijo que en la Feria no se contemplará venta de alcohol, en el Palenque si se esta contemplando la venta de bebidas embriagantes.

Expuso que probablemente haya un aumento en el precio de la entrada que en el 2016 fue de 25 pesos: “en otras ferias tienen recuperación económica por la venta de alcohol, pero en este caso va a ser una feria cien por ciento familiar.

En el 2016 el gobierno estatal reportó la asistencia de 355 mil personas a la Feria Tamaulipas, con una derrama económica aproximada a los 58 millones de pesos.