Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pobreza alcanza a casi el 30 por ciento de la población en Ciudad Victoria y de acuerdo al reporte emitido por la Comisión del programa federal de Oportunidades en el cabildo local, el número de pobres suma entre los 11 mil a 15 mil habitantes.

La regidora Guillermina Perales López lamentó dicha situación pero confirmó que existen altos índices de marginación entre la población capitalina. “Un 30 por ciento de la población o sea unos 11 a 15 mil pobres hay en la ciudad, más o menos esta cifra; En realidad hay mucha gente de escasos recursos y necesidad sobre todo en el empleo”, destacó.

En este sentido dijo que se está trabajando para que más familias entren al programa de Oportunidades y disminuya así su nivel de marginación. “Hasta el momento sí, el programa de Oportunidades todavía se lleva una lista por ahí, estamos en espera para incorporar gente nueva; Es mucha la necesidad, sobre todo en el empleo, tenemos que gente acude a nosotros a solicitar trabajo, de momento no puedo dar una estimación”, expresó.

Mencionó que actualmente se apoya bajo este esquema a poco más de 12 mil familias. “No poseemos el dato de cuánta gente podemos incorporar al programa y no hay fecha, esperemos que sea pronto, actualmente se apoya a 12 mil 500 familias”, informó.

La asambleísta por el Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Ciudad Victoria confió que el próximo año que será eminentemente electoral, el programa y otra clase de apoyos sociales se sigan manejando como hasta ahora y no se politicen. “El próximo año será electoral, queremos que se incorpore más gente a Oportunidades, pero que no se mezcle con la política y no utilizarlo para eso, que sea para gente de escasos recursos”, acotó.

ejb