Por: Enrique Jonguitud

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, Alejandro Etienne Llano, responsabilizó de la violencia que vive Tamaulipas a las administraciones federales panistas, y afirmó que la deuda del gobierno estatal “está dentro los límites contenidos”.

“La cuestión de la violencia no se generó ahorita, se generó especialmente en los dos sexenios de los presidentes panistas”, sostuvo.

Etienne Llano agregó: “creo que todas las administraciones tenemos distintas responsabilidades aquí en el estado, a nivel federal, lo han sido ellos cuando lo han sido, y entregan en un estado de cosas en el que se tiene que venir trabajando”.

Pero además, respecto a los señalamientos del alto nivel de
endeudamiento, estableció que el gobierno de Tamaulipas sigue siendo uno de los mejor calificados en cuanto al manejo de la deuda.

“Creo que en su momento la deuda fue aprobada por el propio Congreso y aplicada a las situaciones y necesidades que tenía el Estado”.

Negó que haya sido irresponsable contratar una deuda millonaria, “pienso que los recursos que se han estado utilizado fueron para mejorar las condiciones que tienen los tamaulipecos y la deuda por si misma siempre es un apalancamiento para lograr determinados propósitos”.