CIUDAD VICTORIA.-El secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García afirmó que la estadística de personas detenidas aunado al aseguramiento de dinero y armamento reflejan que se está dando resultados en Tamaulipas.

Dijo que en general se ha avanzado en la aplicación de la estrategia de seguridad y descartó que haya fracasos.

“Creo que los resultados dicen lo contrario,  si se analizan los resultados que se han obtenido del 13 de mayo para acá,  si de 14 blancos que se buscaban hay 9 detenidos, y de veintitantos locales van 19 detenidos y hay más de mil y tantas gentes detenidas hasta el fuero federal, aseguramientos de dinero y de armas, nos da a entender que la estrategia ha resultado”.

También afirmó que algunos puntos destacables de la estrategia de seguridad, han sido la coordinación y la profesionalización de los cuerpos policiacos.

Y destacó “entre más se incremente la denuncia más resultados va a haber no, y ha habido respuestas adecuadas de las autoridades,  hay más confianza en todas las corporaciones, sobre  todo a la policía estatal y los resultados que se han obtenidos  han sido buenos”.

Confirmó la llegada de un grupo táctico de seguridad a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que se encargará de combatir la delincuencia organizada.

Gutiérrez García aseguró que se trata de un destacamento de la policía estatal que comenzó operaciones en el sur del Estado, para bajar delitos en aquella zona.

ejb