Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Construcción adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Lorenzo Balderas Castillo, refirió que las expectativas de más y mejores empleos en la localidad son nulas, debido a la poca voluntad de la federación por apoyar a Tamaulipas.

Sin embargo, confió en que a partir de la segunda parte del año la situación mejore, porque subrayó que las obras están paradas y con ello ha aumentado el desempleo.

Dijo que los obreros de Tamaulipas, esperan que la política económica actual reactive la generación de empleos este año, toda vez que en 2015 la obra pública y las contrataciones temporales sufrieron un desplome de 40%.

Insistió que el cierre de empresas y la falta de obra provocaron que miles de trabajadores pertenecientes a esa organización obrera se quedaran sin empleo.

Puntualizó que la actividad de obras está muy por debajo de lo esperado y es por esto que los sindicatos tienen la esperanza de que el Gobierno otorgue recursos para obras y  se tome en cuenta la opinión de que sean entregadas a empresarios locales que utilizan mano de obra de la región.