Por: Enrique Jonguitud

El Contralor del Estado, Mario Soria Landeros, advirtió que seguirá al pie de la letra las instrucciones del Gobernador del Estado, en el sentido de que no habrá “borrón y cuenta nueva”, por lo que esperará los reportes de los nuevos secretarios sobre presuntas anomalías del pasado para empezar a actuar.

Entrevistado cuando salía del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo: “si hay necesidad de revisar alguna cuenta se va a revisar, si se encuentra anomalía alguna se va a proceder conforme a la ley, no se va a inventar nada”.

Expuso que ninguna secretaría ni dependencia se salvará de ser auditada a fondo; “no existen revanchismos ni nada por el estilo, porque si no, nos vamos a enfrascar en un círculo vicioso de pleitos”.

Pero Soria Landeros fue claro al advertir: “no se trata de mis planes, sino de los del gobernador constitucional, y él dijo que todo se va a manejar con transparencia y claridad, pero que no significa borrón y cuenta nueva”.

El Contralor estatal también dijo: “auditorías hacia atrás sí se revisarán una vez que empecemos a ver los libros, como lo demanda la ciudadanía, porque los ciudadanos son los que se quejan y se molestan, eso es lo que tenemos que atender”.