Por: Rigoberto Hernández Guevara

En conferencia de prensa el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez,  informó que interpuso una queja ante la comisión reguladora de energía en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

En dicha queja, agregó, solicitan la recolección de energía eléctrica y evitar su corte hasta que se resuelva un recurso legal presentado ante el poder judicial de la federación.

Así mismo, en dicho documento se puso en conocimiento las anomalías que está cometiendo el superintendente de la zona de la CFE Loth Mendiola Ramírez.

“Se puso en conocimiento las anomalías que está cometiendo, yo quiero que lo destituyan porque no puede haber funcionarios tan negligentes, no puede estar en la comodidad de un escritorio dictando medidas atentando contra la población”.

Al mismo tiempo se notificó a la secretaría de la función pública para que inicie los procedimientos correspondientes y se pide sanciones administrativas para estos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.

“Yo insisto y sostengo que las mediciones y facturación las están haciendo sobre las rodillas, es al tanteo porque no puede ser posible que estemos en algunas instalaciones sin luz y nos sigan facturando como son las oficinas centrales, el consumo no baja, por el contrario, se incrementa”. Dijo por último.