Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – El diputado local Juan Enrique Liceaga Pineda advirtió hoy que la 4T podría hacer una manejo discrecional de la vacuna contra el COVID-19.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado dijo que sería lamentable que el gobierno federal de MORENA intente «cambiar vacunas por votos».

En entrevista el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se considere a Tamaulipas en la primera fase de vacunación contra el Coronavirus.

«Por la vecindad con Texas, Tamaulipas tendría que estar contemplado en la primera fase, por el riesgo de ser una entrada internacional al país», señaló.

Liceaga Pineda sostuvo que en cambio, la entidad que recibirá 200 mil de las 250 mil, es la Ciudad de México, gobernada por MORENA.

«Tamaulipas ha hecho un trabajo relevante en el manejo de la pandemia y también esa es una razón para que envíen primero la vacuna a este Estado», refirió.

El legislador panista lamentó que la Federación siga sin respaldar a Tamaulipas en materia de la pandemia.

Advirtió que al estar en proceso electoral, MORENA podría caer en la tentación de manejar la vacunación como moneda de cambio para obtener votos.

«Es necesario que la Federación rectifique y que mande suficientes vacunas a tiempo a Tamaulipas», finalizó.