Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobierno del Estado aún evalúa si es necesaria la presencia de militares y marinos en las calles de Tamaulipas, esto ante el importante gasto que representa para las arcas públicas.

Lo anterior fue reconocido por el Secretario de Finanzas, Jorge Silvestre Abrego Adame, al informar que la presencia de elementos militares, marinos y federales en Tamaulipas, cuesta al estado 3 mil millones de pesos al año.

“No hemos dejado de erogar, seguimos teniendo un grupo muy importante de efectivos en el estado que le siguen costando a la Secretaría de Seguridad Pública mantenerlos en el campo, darles equipamiento, patrullas, combustible, hospedaje…”.

“Entonces no es que nos deje de costar, los queremos tener aquí, porque nos hacen falta ya nos dimos cuenta, se nos dispara la inseguridad de un momento a otro”, indicó.

Puntualizó que el tema es de recursos, “de lo que les pagamos a ellos, el tema es seguridad… es una cantidad muy importe de recursos que el gobierno ha estado destinado para ello, al año más de 3 mil millones de pesos”.