Por: Enrique Jonguitud

El diputado Alejandro Etienne Llano, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no puede negar ni afirmar que hubo casos de corrupción en la administración estatal que encabezó Egidio Torre Cantú.

“No puedo afirmar ni negar nada, sería demasiado categórico, yo creo que debemos esperar los casos concretos. Yo lo que sí puedo afirmar es que hubo un esfuerzo para aplicar mejor los recursos y que lamentablemente estas situaciones de desvíos de la ley se da en muchas situaciones y en muchos lados”, sostuvo.

Etienne Llano dijo que los diputados tricolores, apoyarán que a nivel estatal se aterrice el Sistema Nacional Anticorrupción que pueda garantizar castigos a quien desvié recursos públicos.

“Lo que tenemos que estar vigiando es que cuando se presente haya la consecuencia necesaria; lo que tenemos que tener establecidos son mecanismos que permitan que cuando sucedan casos de corrupción sean sancionados y eso es parte de nuestra agenda”, expuso.

El ex alcalde de Victoria dijo que hay que esperar para combatir los actos deshonestos: «creo que cada quien dentro del marco de las funciones correspondientes, también deseamos que no haya corrupción, uno de los temas que agendamos como bancada es la implementación del Sistema Anticorrupción aquí en Tamaulipas».

Finalmente agregó: “Es uno de los temas que vamos a tener que abordar y vamos a estar viendo siempre que todo funcionario público invariablemente esté apegado a la ley”.