Por Hermilo Balleza

Ante la circunstancias de no salir de casa en estos tiempos de pandemia muchos jóvenes optan por jugar videojuegos,  pero al hacerlo constantemente esto podría desencadenar perjuicios como beneficios

Cabe señalar que a causas de la pandemia los viedo-juegos son una opción cuando no salir de casa trae consigo evitar el contagio de covid-19  o contagiar a los demás, además de que jugar videojuegos es bueno para los jóvenes, ya que según algunos estudios estimulan la creatividad, la atención y la memoria visual, fomentan el trabajo en equipo, además de enseñar idiomas.

Por otra parte pasar demasiado tiempo en los juegos de video conlleva problemas de salud; uno de ellos está relacionado con problemas de la vista, mala postura por estar mucho tiempo sentado, sobre peso, o mala salud por  no realizar actividades físicas, incluso pueden tener problemas psicológicos para  el desarrollo de su vida.

Entrevistamos este viernes 27 de agosto del 2021  a un joven en Ciudad Victoria, quien nos pidió no mencionar su nombre, todo esto para saber qué piensa al respecto, como usuario común de los videojuegos.

Dijo que antes sólo jugaba un máximo de 2 horas con los video juegos pero que ahora en estos tiempos de pandemia pasa hasta más de 4 horas jugando solo en su tiempo libre,  ya que ahora que han aumentado el uso de los juegos en línea, aunque que no puede estar cerca de sus amigos, puede hacer más amigos en línea de otros lugares sin riesgo de contagiarse.

Además dijo que sí está mal que opten jugar video juegos en lugar de salir a jugar algún deporte, respetando las medidas de sanidad establecidas por supuesto;¿ y que sí, los niños deberían jugar pero que los padres deben moderar el tiempo que pasan ahí ya que ellos están en pleno desarrollo.

Agregó por último que han salido más juegos y también emuladores de consolas antiguas y que no solo niños y jóvenes juegan, también los adultos. Y que no sabe si al regresar a clases presenciales hasta donde se extrañará estos días de encierro.