Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de junio.-El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, aseguró que la falta de oportunidades para los jóvenes de Tamaulipas, los orilla a tomar el camino de la delincuencia, mientras que ninguna institución oficial les ofrece un trabajo.

En rueda de prensa realizada esta mañana, e jerarca católico dijo que los jóvenes y adolescentes son reclutados fácilmente por la delincuencia, en donde llegan a cobrar 3 mil pesos mensuales.

“Si las instituciones no ofrecen trabajo para los jóvenes ¿quién los pesca? la delincuencia. Si los jóvenes no tienen trabajo y una persona les ofrece 3 mil pesos mensuales, van para allá”, señaló·

El Obispo agregó: “Muchos jóvenes no pueden estudiar, entonces está el ofrecimiento de delinquir que no es un dineral, pero para ese adolescente es mucho”.

González Sánchez afirmó que este tipo de problemas sociales no le corresponden sólo a una institución, sino a la sociedad en general, “estamos fallando todos. Los problemas sociales son problema de todos”.

Consideró que el hecho de que los adolescentes se dediquen a cometer ilícitos radica también en que las familias se han desintegrado, “las familias también son parte del problema social, un problema grave de la sociedad es la familia, y las familias ya dejaron de ser maestros, si ahorita las familias son disfuncionales ¿en qué ambiente va a crecer el niño?” concluyó.