Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de abandonar un vehículo oficial en la vía pública por más de tres años, la delegación Tamaulipas  de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apenas le fue posible retirarlo esta semana, luego de un fuerte “jalón de orejas” al delegado Felipe Garza Narváez, a quien le exigieron cumplir con las tareas de su cargo.

Empleados de la delegación dieron a conocer extraoficialmente, que las oficinas centrales de la Profeco exigieron a Garza Narváez retirar el vehículo de la vía pública, luego de que diferentes medios locales de comunicación publicaran el asunto hace aproximadamente un mes.

El delegado había mostrado  desinterés en atender la queja, a pesar de que era una flagrante violación al Bando de Policía y Buen Gobierno vigente en Victoria.

Dicho documento señala que queda estrictamente prohibido abandonar en la vía pública un vehículo inservible, ya sea chatarra o aunque este en reparación.

Se trataba de una camioneta Ford sin placas, con logotipos de la Profeco, con una especie de camper en la parte trasera, de lo que un día fue un módulo móvil de la dependencia.

Incluso al vehículo parecían salirle árboles y plantas de su interior, lo que evidenciaba que ya eran varios años que tenía en total abandonado  justo enfrente de las oficinas de la delegación de la Profeco, en la calle Bravo entre las calles Ocho y Nueve, en el primer cuadro de la ciudad