Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Fernando Campos Martínez, director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación y Empleo (ITACE), afirmó que abrirá las aulas de esa institución a los migrantes deportados para que puedan contar con un oficio y conseguir un empleo.

Campos Martínez Sostuvo que en lo que va del año se han repatriado unas 10 mil personas por la frontera del Estado, los cuales el ITACE pretende atender.

El funcionario estatal adelantó: “el martes presento el programa de migrantes, para todos esos deportados que está mandando Estados Unidos para acá, y vamos a capacitarlos no importa las edades, vamos a capacitar a todas las personas, en esta ocasión que es especial se nos da la instrucción de atenderlos a todos por igual”, dijo.

Por otro lado, mencionó que el ITACE está a punto de acceder a una bolsa federal de 26 millones de pesos para realizar obras de infraestructura.

Campos Martínez también dijo que el Instituto sólo tiene un seis por ciento de deserción en todo el Estado debido a que tienen un esquema de alimentación y transporte que sirve como atractivo, para que los estudiantes continúen con sus capacitaciones.