Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC), revisa el estado de una cartera vencida que se arrastra desde hace varios años, para tratar de ubicar a los deudores y cobrar los préstamos que dejaron de pagar.

El director del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer, dijo que se busca a todo aquel acreditado, aval o familiar, para que paguen los créditos educativos que quedaron a deber.

“Buscamos a todo aquel que tuvo un crédito y que no lo pagó, pues se les está invitando a regularizarse, a fin de cuentas firmaron un contrato y un pagaré, como con cualquier otro lugar van a Coppel solicitan un crédito y lo tienen que pagar”, sostuvo.

Nader Nemer refirió que “esos fueron préstamos, no fueron becas, fue un crédito que se les cobra con un interés muy bajo y que no tienen que pagar el capital hasta que terminen sus estudios”.

El funcionario dijo que en muchas ocasiones los padres de familia tienen necesidades económicas y los créditos del ITABEC les permiten acceder a recursos “y la bondad del programa es permitir que un mayor numero de jóvenes continúen sus estudios y sean profesionistas”.

Pero advirtió que no dejarán de buscar a los deudores: “estamos revisando expediente por expediente desde el 2001 a la fecha”.