Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas presentó hoy el programa «Yo cuido mi democracia», para poder tener observadores en todas las casillas.

El presidente de la Junta Local , Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, explicó que se trata de una iniciativa derivada de la estrategia de educación cívica.

«Queremos hacer una amplia invitación a la sociedad tamaulipeca para unirse al cuidado y vigilancia del proceso electoral», dijo.

De la misna manera agregó: «Ante la inminencia del inicio del proceso electoral estaremos convocando a la sociedad civil en diferentes lugares públicos de todo el Estado».

Trujillo Trujillo expuso que se busca involucrar a la ciudadanía para que conozcan y vigilen los procesos internos de los partidos, las precampañas y las campañas y con ello confíen en que el día de la jornada electoral se tenga una alta participación electoral.

El funcionario electoral señaló que con ello se busca promover el desarrollo democrático, «el objetivo es ir generando ese interés de lo que nos afecta a todos».