Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Debido a los problemas de abasto de agua en los hogares, la Secretaría de Obras Públicas repone tuberías en Victoria, Tampico y Reynosa.

Cecilia del Alto López, titular de Obras Públicas en Tamaulipas, informó que la inversión asciende a 400 millones de pesos.

Aseguró que las obras garantizarán un mejor servicio de agua potable, y hasta el momento llevan un avance de alrededor de un 80 por ciento.

Explicó que en Victoria se ejercen 240 millones de pesos distribuidos en dos acciones, el cambio de equipo en las estaciones de rebombeo y en varias pozos s de la ciudad.

«Ahora estamos a la espera de nuevos equipos de rebombeo para hacer más eficiente el funcionamiento de las estaciones”, dijo .

Subrayó que estos equipos debieron cambiarse desde hace 15 años y los nuevos equipos permitirán que llegue el agua con mayor potencia a la ciudad.

Del Alto López agregó que solo falta una interconexión en la estación de rebombeo dos que se estará realizando el nueve de septiembre y habrá un corte de agua que ya está siendo anunciado.