Ciudad Victoria, 30 de agosto. – En Tamaulipas inició el regreso a clases en 482 planteles de 19 municipios, con todos los protocolos sanitarios y en medio de operativos de vialidad, estudiantes y adolescentes se reencontraron en las aulas, sin que se hayan reportado incidentes de ninguna clase.

Los niños y adolescentes llegaron con cubrebocas, y muchos con caretas, y  pasaron por un filtro sanitario para verificar su temperatura y aplicarles gel antibacterial.

Francisco García Cabeza de Vaca, viajó al municipio de Miquihuana,  al pie de la Sierra Madre Oriental, para arrancar el ciclo escolar en una secundaria.

“Hoy dimos inicio en Miquihuana al ciclo escolar 2021-2022, en 19 municipios donde el semáforo epidemiológico lo permite”, señaló.

Añadió “El retorno será presencial, gradual, voluntario y seguro, pero en municipios con semáforo rojo,  continuarán las clases en línea”

El gobernador de Tamaulipas expuso “nos hemos preparado con capacitación al personal educativo para prevenir contagios con inversiones por 150 millones de pesos para rehabilitar las escuelas. La prioridad del  gobierno de Tamaulipas sigue siendo la salud de las familias”.