Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría General de Gobierno analiza seis nuevas quejas contra notarios públicos en relación a presuntas irregularidades en escrituras, reveló hoy Gloria Elena Garza Jimenez.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, dijo que fue la semana pasada cuando se inició un procedimiento de parte del Gobierno de Tamaulipas para investigar el caso, señalando que los Notarios investigados son de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

La funcionaria estatal refirió que “los que nos llegaron son tres casos y son de dos notarías y en investigación tenemos al menos seis notarios y en ellos se incluyen dos de la frontera”.

Agregó que se trata de casos de personas que después de varios años regresaron a sus terrenos encontrando la propiedad ocupada por otra persona con escrituras validadas por los notarios.

“Tenemos que tener la certeza de que nuestros notarios están actuando de buena fe y en su caso si hay que sancionar hacerlo y posteriormente se reactivarán las nuevas cédulas notariales”.

Garza Jiménez también dijo que se analiza reducir el número de notarías pues en comparación con otros Estados, Tamaulipas tiene muchos notarios.