CIUDAD VICTORIA.-La Auditoría Superior del Estado comenzó una investigación en torno a unas facturas pagadas por el Ayuntamiento de Matamoros, supuestamente a familiares de una funcionaria del equipo de la alcaldesa Leticia Salazar.

Miguel Salman Álvarez, Auditor Superior del Estado, dijo que ya se inició una investigación preliminar, para responder a una denuncia hecha por el diputado Jorge Valdéz en torno a las presuntas irregularidades al sospecharse que se pagó a una empresa de fletes, propiedad de la familia de la directora municipal de Recursos Humanos.

“Estamos haciendo una etapa de investigación preliminar, que implica, pues ver el domicilio  donde dicen que ahí está en la empresa, ver si cierto que ahí está, si no está, tenemos que checar varias cosas, pero lo primero tenemos que ver si existe o no, igual y sale que las facturas son falsas o sale otra cosa”, dijo el Auditor.

Salman Álvarez aseguró que las facturas corresponden a un servicio prestado durante el 2013, pero  pagado en enero del 2014, por lo cual de hallarse una irregularidad, la observación se hará cuando se entregue la revisión de la cuenta pública del 2014 de Matamoros.

“Le informaremos al Congreso lo que hayamos encontrado y ya ellos determinarán que hacer, es algo relacionado con unas facturas de una fletera creo que corresponde a la familia de la directora de Recursos Humanos, o algo así, por ahí va la historia” indicó.

Señaló sin embargo que lo difícil en esas investigaciones, es encontrar pruebas, “La verdad es que es muy difícil a veces probar los hechos,  y es difícil que abiertamente podamos decir aquí favorecieron a esta empresa, pero se hizo el concurso la licitación, oye pero esa empresa es de prestanombres y a ver cómo le pruebo que es de prestanombres habría que probar y no esta tan fácil”.

El Auditor dijo que la investigación seguirá su curso, para entregar los resultados al Congreso, quien será la instancia que determine como concluir el caso.