Durante el transcurso de esta semana se dará a conocer el monto que este año recibirá Tamaulipas por concepto del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), informó Armando Núñez Montelongo.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública precisó que esta semana se trasladará a la ciudad de México para informarse sobre la participación que le tocará al estado por concepto del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el Programa de Apoyos para la Seguridad Pública (PROASP), así como el Programa Nacional de Promoción del Empleo (PRONAPE).

Detalló que el año pasado se distinguieron dos municipios, Nuevo Laredo y Victoria y se espera que este año se incluya otro municipio más.

Por otra parte, adelantó que el presupuesto que se ejercerá este año en materia de seguridad pública, en los programas de coparticipación federal, estatal y municipal, podría alcanzar un monto de 750 millones de pesos.

De éstos, el 80 por ciento corresponde a la federación, un 20 por ciento al estado y una aportación pequeña a los municipios.

En materia de infraestructura, refirió que está en construcción en Tampico el Centro de Cómputo, Comando y Control (C-4), en el que se invertirán 15 millones de pesos, que se suman a los 167 millones de pesos que costaron las 501 cámaras que serán instaladas para vigilar la zona conurbada.

“Son edificios totalmente nuevos, sería lo mismo que tenemos en Victoria, pero con un mayor número de cámaras allá; es una zona conurbada, son tres municipios y estaría operando más o menos en unos seis meses, lo que tardaría la instalación de los equipos, las cámaras y el propio edificio, con un costo de cerca de 15 millones de pesos”, concluyó Armando Núñez Montelongo.